Monta tu entorno de trabajo en WordPress con Local by Flywheel

Monta tu entorno de trabajo en WordPress con Local by Flywheel

Empezamos el año con una charla de desarrollo para todos los públicos. Vamos a ver qué es un servidor local, cuáles son las formas más comunes de configurarlo y cómo usarlo para empezar a hacer webs, probar plugins o incluso desarrollar nuestros propios temas y plugins sin tener que contratar un hospedaje.

La herramienta que vamos a ver más en profundidad es la versión gratuita de Local by Flywheel. No hace falta que traigas portátil para seguir la charla, pero si quieres traerlo instalado puedes descargarlo de su web: https://localbyflywheel.com

Todo ello lo veremos con Nilo Vélez, programador de páginas web con experiencia en el campo del desarrollo multimedia. Sus especialidades son WordPress, Desarrollo de aplicaciones web PHP/mySQL, entre otras.

Miembro activo de la comunidad de WordPress, habitual de las WordCamps y componente del equipo organizador de WordCamp Sevilla 2019. Como él mismo se presenta en su web: “soy un maker, un hacker, un early-adopter y un culo inquieto. Me gusta probarlo todo y utilizar lo que aprendo para ser capaz de hacer cosas nuevas”.

**Disclaimer: Local no es un programa open source (es una aplicación con licencia propietaria de FlyWheel, propiedad de WP Engine), pero todo el software que orquesta sí que lo es: WordPress, Electron, Node.js, WP-CLI, nGinx, Apache HTTPD.

El acceso a esta meetup es libre hasta completar aforo. Tras la finalización, acudiremos a un bar cercano donde podremos charlar de manera más informal de proyectos y próximos eventos.

Agradecemos la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe que a través del Instituto de Dinamización Ciudadana nos ha cedido el espacio del salón de actos de la Biblioteca Municipal José Saramago para realizar esta charla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba