Jose Arcos en la charla sobre seguridad de WordPress Aljarafe

Principios de seguridad en WordPress

El pasado 5 de marzo una treintena de personas acudieron a una nueva meetup de la comunidad de WordPress Aljarafe. En esta ocasión el ponente fue José Arcos, quien nos habló de seguridad para nuestro sitio web.

Comenzamos hablando de los tipos de ataques que más suelen producirse hacia nuestro sitio web y una de las primeras consideraciones que indicó Arcos fue el de la necesidad de mantener nuestro WordPress, los plugins y theme actualizados siempre.
Otro de los puntos de especial interés, fue el de los distintos plugins que nos pueden ayudar a proteger nuestra web, además de otros consejos como el uso de gestores de contraseñas o la autenticación de doble factor.

Los asistentes a la charla estuvieron muy participativos, además de consultar sus dudas, explicaron algunos de sus trucos de seguridad para sus webs. José Arcos explicó alguna de las típicas recomendaciones de seguridad, entre otras, el cambiar el prefijo de las tablas de la base de datos, evitar el uso del usuario admin, ocultar el /wp-admin o limitar la cantidad de intentos de inicio de sesión.

Desde la comunidad de WordPress Aljarafe queremos dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe que nos cedió el espacio de la biblioteca José Saramago para realizar esta charla, a los asistentes y por supuesto al ponente, José Arcos, por la charla tan didáctica e instructiva. Además, José grabó su ponencia, la cual está disponible a través de wordpress.tv y que os enlazamos a continuación.

3 comentarios en “Principios de seguridad en WordPress”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *