Principios de SEO en WordPress con Juan M. Alonso

Principios de SEO para WordPress

El pasado lunes 16 de septiembre retomamos las charlas de WordPress Aljarafe con Juan M. Alonso, quien nos habló de SEO en la biblioteca pública José Saramago de Mairena del Aljarafe, donde acudieron una treintena de personas.

Juan M. Alonso lleva varios años trabajando en el mundo digital y entre otros proyectos, ayuda a autónomos y pymes en la mejora de su presencia en el ecosistema digital.

La charla comenzó hablando de los servidores web, dominios y vecindario IP. A este respecto, surgieron dudas entre los asistentes en cuanto al hosting e IP en caso de querer posicionarte fuera de España. Ante esto, lo ideal sería el hacerlo cerca de tu público, pero habría que estudiar cómo son los hosting del país al que te diriges.

En cuanto a la configuración de los sitios web, el ponente nos habló de los errores 50X o 40X, las URL amigables o la importancia de un código limpio en caso de programar y que no se exceda en el uso de plugins: si se usa alguno para SEO, debe de ser únicamente uno.

En cuanto a la creación de contenido, Juan M. hizo especial mención a la precaución con el contenido duplicado de las políticas de privacidad o cookies, ya que normalmente es un contenido copiado de una web a otra y Google lo considera una duplicidad, por lo que lo penaliza. Especial mención dentro del desarrollo del texto es el uso de los h1, h2, etc., al igual que es necesario usar «alt» para las imágenes que insertemos.

Durante la última parte de la charla, analizamos algunas de las herramientas de SEO para WordPress. Si no pudiste acudir a esta interesante charla, os animamos a ver el video grabado por los amigos de rexWaher.

Desde la comunidad de WordPress Aljarafe queremos dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe que nos cedió el espacio de la biblioteca José Saramago para realizar esta charla, a los asistentes y por supuesto al ponente, Juan M. Alonso por esta charla tan didáctica y amena.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *