¿Qué es la comunidad de WordPress Aljarafe?

¿Qué es la Comunidad de WordPress Aljarafe?

Este pasado lunes 16 de abril ha tenido lugar la puesta de largo de la comunidad de WordPress Aljarafe con una primera charla que ha venido a titularse “¿Qué es la comunidad de WordPress?”. A esta meetup han asistido más de una docena de personas y se ha llevado a cabo en la sala de formación de Inn Offices Aljarafe, en el Parque Pisa de Mairena del Aljarafe.

Este encuentro ha corrido a cargo de Rafa Ramos y Rafa Poveda, quienes han hecho una primera aproximación a lo que es WordPress y el por qué de la creación de las distintas comunidades locales de WordPress. En este caso, WordPress Aljarafe nace en esta zona de la provincia de Sevilla para organizar reuniones, charlas o talleres y compartir experiencias entre usuarios, personas interesadas y emprendedores, de una forma periódica y habitual en los distintos municipios de esta zona de Sevilla.

Rafa Ramos y Rafa Poveda presentan la comunidad de WordPress Aljarafe

En la capital, ya existe la comunidad de WordPress Sevilla, que realiza meetups mensualmente; han organizado WordCamps y han colaborado como organizadores de la WordCamp Europa en 2015, que se celebró en nuestra ciudad. Por tanto, WordPress Aljarafe nace de la mano de WordPress Sevilla y la idea es el continuar trabajando conjuntamente, de manera coordinada, en las temáticas que unos y otros traten en sus encuentros, y en la organización de eventos de mayor envergadura.

Los asistentes han participado en todo momento durante el desarrollo de la charla, preguntando dudas, comentando lo que esperaban de la comunidad, comentando sus experiencias personales y profesionales y aportando los temas que creían más importantes y necesarios a tratar en próximas charlas.

Al final del encuentro, y como no podía ser de otra forma, algunos de los asistentes han acudido a un bar cercano a continuar charlando, haciendo networking, pero de una manera más informal.

Desde la organización de WordPress Aljarafe queremos dar las gracias al centro de negocios y de espacios para coworking Inn Office Aljarafe, por su amabilidad y puesta a disposición para llevar a cabo esta primera charla en sus instalaciones. Animamos a las personas que estén buscando un espacio de estas características para emprender su proyecto a que se acerquen a ver esta y el resto de instalaciones que tienen en Sevilla capital.

Inn Offices Aljarafe sede de la primera Meetup de WordPress Aljarafe

1 comentario en “¿Qué es la Comunidad de WordPress Aljarafe?”

  1. Interesantísimo comienzo el que pudimos vivir allí. Espero que sigamos avanzando y en próximas reuniones ya nos metamos a fondo con WordPress y su amplio círculo.
    La idea es fantástica y sólo en esta pequeña charla de inicio ya me pude llevar un par de perlas informativas que dieron 2 super cracks Los Rafa’s…
    Deseando que podamos continuar reuniéndonos para seguir aprendiendo de verdaderos maestros.
    Un saludo cordial a todos y gracias por la iniciativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *